¿Conectamos?

Alguien te gusta mucho -estés o no en una relación con esa persona- y crees que es porque sois emocionalmente compatibles. No siempre es así: en ocasiones se trata solo de atracción, de intensos encuentros temporales, kármicos. En otras guarda relación con tu sombra y tus proyecciones -la especialidad del eje relacional en Astrología, las Casas 1-7- donde te atraen cualidades del Otro que crees no poseer. Todos para tu aprendizaje.

Junto a la Carta Compuesta, la Sinastría es una herramienta muy útil para entender, no solo QUÉ nos atrae en el Otro, sino si la relación es sana y tiene posibilidades. La Sinastría, estudia tu relación con otra persona superponiendo vuestras cartas natales: ¿os compensáis?, ¿existe unión emocional?, ¿es un vínculo tóxico?.

Los matices lo son todo en Astrología. Los aspectos Sol/Luna o Luna/Venus nos hablan de conexión emocional, de compañeros de vida. Pero también de posible codependencia. Los Venus/Marte o Luna/Marte, de una fuerte atracción que puede ser estable o pasar por momentos de cierta agresividad. Los aspectos en los que esté involucrado Plutón, de intensidad y de transformación. También de luchas de poder y de control. Y así, con cada interacción entre ambas cartas.

Observar los tránsitos que estás viviendo (puede ser que tu Casa V, VII u VIII estén movilizadas), contextualiza la relación.